¿Cómo solicito una recategorización?

Los alumnos de pregado pueden solicitar una recategorización realizando los siguientes pasos:

• Ser alumno regular.
  • No encontrar en la última categoría de pago.
  • Tener promedio ponderado aprobatorio en el semestre académico inmediato anterior al que realizarás la solicitud.

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

Paso 2: Elige la opción “Otras operaciones”; luego accede a la opción “Becas, créditos y cobranzas”y finalmente a “Solicitud de compra de carpeta vía online.

Paso 3: Seguidamente aparecerá la ventana del aplicativo “Solicitud de compra carpeta online” mostrando la información y costo de la venta de carpeta.

Paso 4: Da clic en "Acepto haber leído las instrucciones de la presente solicitud” (Pautas y documentación básica obligatoria); presiona el botón "Acepto" y se enviará para registrar tu solicitud.

Paso 5:  Realiza el pago de S/150.00. de la carpeta en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno.

Paso 6: En un plazo no mayor a 48 horas llegará a tu correo electrónico tu usuario y contraseña para acceder a la plataforma SABE.

Paso 7: Desde esa fecha tienes cuatro días hábiles para subir todos los documentos sustentatorios necesarios con miras a iniciar el proceso de evaluación socioeconómica.

Podrán ver la respuesta desde la plataforma SABE y descargarla desde allí.

Fechas

Este proceso está vigente durante todo el año y se aplica según el cronograma publicado en la página web de la UPC. Para mayor información, ingresa aquí.

Cumpliendo los requisitos y con la presentación de los documentos sustentatorios por medio de la plataforma SABE, empezará tu proceso de evaluación socioeconómica y se determinará si amerita una recategorización. Para conocer los documentos que debes presentar, ingresa aquí.

Si presentas inconvenientes con la plataforma SABE, puedes ponerte en contacto con la siguiente línea telefónica: 471-7396, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.; y/o escribir un correo electrónico a procesoonlineupc@upc.pe, para que puedan ayudarte en el proceso de envío de información.

No existe prórroga para la compra de carpetas. No hay devolución por el pago realizado. Es importante que revises tu correo electrónico de alumno.