¿En qué consiste el trámite para que me vuelvan a evaluar, dado que no puedo asumir el costo de mi nueva categoría?

Los alumnos de pregrado pueden participar del proceso de recategorización que tenemos abierto todo el año. Para ello deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser alumno regular.
  • No encontrarte en la última categoría de pago.
  • Tener el promedio ponderado aprobado en el semestre académico ordinario inmediato anterior al ciclo en el que se aplicará el beneficio.

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

Paso 2: Elige la opción “Otras operaciones”; luego accede a la opción “Becas, créditos y cobranzas”, y finalmente a “Solicitud de compra de carpeta vía online”. También puedes ingresar aquí.

Paso 3: Seguidamente aparecerá la ventana del aplicativo “Solicitud de compra carpeta online” mostrando la información y costo de la venta de carpeta.

Paso 4: Da clic en el check "Acepto haber leído las instrucciones de la presente solicitud” (Pautas y documentación básica obligatoria), presiona el botón "Acepto" y se enviará el registro de tu solicitud.

Paso 5:  Realiza el pago de S/150.00. de la carpeta en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno.

Paso 6: Luego, en un plazo no mayor a 48 horas, llegará a tu correo electrónico tu usuario y contraseña para acceder a la plataforma SABE.

Paso 7: Desde esa fecha tienes cuatro días hábiles para subir todos los documentos sustentatorios necesarios con miras a iniciar el proceso de evaluación socioeconómica.

Con estos requisitos y la presentación de los documentos sustentatorios por medio de la plataforma SABE, empezará tu proceso de evaluación socioeconómica y se determinará si amerita una recategorización. Para conocer los documentos que debes presentar ingresa aquí.

No existe prórroga para la compra de carpetas. No hay devolución por el pago realizado.