¿Cómo puedo obtener una beca socioeconómica?

 Te invitamos a pasar por una evaluación socioeconómica mediante los siguientes paso: 

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

Paso 2: Elige la opción “Otras operaciones”; luego accede a la opción “Becas, créditos y cobranzas”, y finalmente a “Solicitud de compra de carpeta vía online. También puedes ingresar aquí.

Paso 3: Realiza el pago de S/100.00. en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) con tu código de alumno. 

Paso 4: Llegará a tu correo electrónico, en un plazo no mayor a 48 horas,  tu usuario y contraseña para acceder a la plataforma SABE.

Paso 5: Desde esa fecha tienes cuatro días hábiles para subir todos los documentos sustentatorios con miras a iniciar el proceso de evaluación socioeconómica.

Esta evaluación la realiza el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) institución especializada e independiente que recibirá la documentación presentada y también recurrirá a información pública para realizar el análisis respectivo. Este proceso tiene un costo único de S/100.00 puesto que involucra a este riguroso análisis y emplea criterios de estricta priorización según la problemática de los casos. Asimismo, los beneficios no son acumulables con ningún otro. 

Con estos requisitos y la presentación de los documentos sustentatorios por medio de la plataforma SABE, empezará tu proceso de evaluación socioeconómica.

Para conocer los documentos que debes presentar, ingresa aquí.


¿La respuesta brindada solucionó el motivo de tu consulta?



¿No logras encontrar lo que buscas?

Escríbenos y te ayudaremos a solucionar tus problemas