¿Cómo acceder a un programa de financiamiento externo?

Los Programas de Financiamiento Externo consisten en préstamos educativos para estudios superiores dirigidos a estudiantes con un alto potencial académico que están atravesando por dificultades económicas que ponen en riesgo su continuidad en la universidad. La UPC ha firmado convenios con entidades como, Banco Interbank y Banco Pichincha, las cuales ofrecen un financiamiento parcial o total de la carrera a excelentes condiciones.

Para aplicar al financiamiento, primero debes informarte acerca de las condiciones y requisitos de cada programa. De manera general, podemos mencionar los siguientes requisitos:

• Haber ingresado y/o ser alumno regular de la UPC.
  • Buen rendimiento académico.
  • Dificultad económica sustentada.
  • El responsable de pago y el fiador solidario (si fuera el caso) no deben encontrarse reportados negativamente en el sistema financiero (Equifax, Sentinel, etc.).
  • Deben demostrar capacidad de endeudamiento.

Beneficios

• Créditos de estudios a tasas preferenciales e incluso a 0% de interés (Banco Pichincha)

• Plazo de pago de hasta cinco años.

• Acompañamiento y desarrollo del talento.

• Apoyo en la inserción laboral.

• Opción de devolver el financiamiento una vez que hayas concluido tu carrera y te encuentres insertado laboralmente.

Programas

Todas las instituciones que brindan financiamiento externo reciben postulaciones en cualquier mes del año.
Para mayor información, ingresa aquí.