Me dieron de baja. ¿Cómo puedo solicitar una carta de permanencia?

La baja académica consiste en que no hayas superado tu situación de riesgo; por lo tanto, pierdes tu condición de alumno y no puedes continuar tus estudios en la UPC. En caso te encuentres dado de baja y esta figure en tu historial de notas, puedes solicitar la carta de permanencia con o sin traslado de carrera, siempre y cuando el motivo de tu baja sea:

Motivos de baja académica

  • Desapruebas el curso por tercera vez.
  • No completaste las asignaturas necesarias para egresar de una carrera de mínimo 200 créditos en un máximo de 17 ciclos (o el plazo equivalente a 12 créditos por semestre académico en una carrera de mayor creditaje).
  • Desapruebas el curso por tercera vez y deseas trasladarte de carrera.


Carta de permanencia

Puedes solicitar la evaluación de tu carta de permanencia cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Has desaprobado un curso por tercera vez y deseas mantenerte en tu carrera: Deberás mantenerte separado un año de la universidad, pasado este tiempo, podrás solicitar la carta de permanecia, para los cual deberás adjuntar tu autoevaluación del motivo de baja y el plan de acción para mejorar tu rendimiento.
  • Has desaprobado un curso por tercera vez y deseas trasladarte de carrera: Deberás adjuntar tu autoevaluación.
  • No cumpliste con el máximo de semestres para egresar: Deberás  adjuntar tu autoevaluación del motivo de baja y el plan de acción (en tiempo y cursos) para egresar.

Puedes revisar los requisitos establecidos en los Lineamientos para la Emisión de Carta de Permanencia aquí



Pasos

Paso 1:  Verifica las fechas en el calendario académico ingresando aquí, opción "Calendario" (escoge la modalidad de estudios que te corresponde). Además, no olvides validar que la carrera y nivel se dicten en el campus de traslado

Paso 2:  Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 3: Elige la opción "Mis trámites"luego accede a la opción "Otros trámites " y finalmente a "Carta de permanencia".

Paso 4: En caso de que sí cumplas con los requisitos, podrás ingresar tu solicitud dirigida al director de carrera adjuntando tu autoevaluación con los motivos que ocasionaron la baja y/o tu plan de acción para mejorar tu rendimiento académico.

Paso 5: En caso de solicitar una carta de permanencia con traslado de carrera, selecciona la opción “Con traslado”. Deberás seleccionar “Sí” y elegir la carrera de destino. (Si no realizarás la solicitud con traslado de carrera, obvia este paso).

Realiza el pago de S/ 315.00. en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago.


Puedes revisar el tutorial de Carta de Permanencia ingresando aquí.




¿La respuesta brindada solucionó el motivo de tu consulta?



¿No logras encontrar lo que buscas?

Escríbenos y te ayudaremos a solucionar tus problemas