¿Cómo convalido cursos electivos?

Primero, verifica si cumples con los requisitos que se encuentran establecidos en los Lineamientos de Convalidación de Asignaturas, los cuales puedes visualizar ingresando aquíAsimismo, de cumplir con los requisitos, puedes realizar tu solicitud a través de los siguientes pasos:

Paso 1: Verifica las fechas en el calendario académico ingresando aquí, opción "Calendario" (escoge la modalidad de estudios que te corresponde)

Paso 2: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 3: Elige la opción “Mis trámites”, luego la opción “Trámite de la carrera”, y  finalmente accede a la opción “Convalidación de asignatura” y completa los datos correspondientes del curso que deseas convalidar.

Paso 4: Realiza el pago en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) con tu código de alumno dentro de un día útil de haber generado el trámite. Te recordamos que el costo es de S/105.00. por curso a convalidar.

Seguimiento

Luego de enviada tu solicitud podrás hacerle seguimiento de la siguiente manera:

Paso 1:  Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 2: Elige la opción “Mis trámites”, luego a "Consultar estado", y finalmente a "Consultas trámites alumnos"(asegúrate de seleccionar el ciclo en el que registraste la solicitud).

Revisa el tutorial del trámite aquí.