¿Cómo convalido cursos?

1.Primero, verifica si estás en fecha para realizar el trámite ingresando al calendario académico (escoge la modalidad de estudios que te corresponde). Puedes visualizarlo aquí.

2.Si te encuentras en fecha, verifica si cumples con los requisitos establecidos en los Lineamientos de Convalidación de Asignaturas, los cuales puedes visualizar ingresando aquí.

3. Si cumples con los requisitos, ingresa a Mi UPC: Mis trámites > Realizar trámites de carrera > Convalidación de asignatura, y completa los datos correspondientes del curso que deseas convalidar, adjunta los sílabos y/o certificados.

Al subir tu Certificado de Estudios, también deberás adjuntar una Declaración Jurada en la que indiques que los documentos anexados son copia el del original y que de encontrarse alguna irregularidad el trámite quedará sin efecto.

4.Luego realiza el pago S/105.00 por curso a convalidar en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) con tú código de alumno. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago.

Puedes revisar el tutorial del trámite en el siguientes Link .

Dentro del calendario académico podrás verificar cuál es la fecha máxima de respuesta del proceso de convalidaciones. Luego podrás visualizar la respuesta a tu trámite ingresando a Mi UPCMis trámites > Consultar estado > Consultas trámites alumnos (asegúrate de seleccionar el semestre en el que registraste la solicitud).