¿Cuándo y cómo puedo trasladarme a la carrera de Medicina?

El traslado a la carrera de Medicina solo se realiza en el segundo semestre del año académico, para realizar tu solicitud de traslado de carrera a Medicina deberás realizar los siguientes pasos:

Paso 1:Verifica las fechas en el calendario académico ingresando aquí (escoge la modalidad de estudios que te corresponde).

Paso 2: Deberás entrevistarte con el coordinador de la carrera; consulta por sus horarios de atención en la recepción del Pabellón B ,Campus Villa.

Paso 3: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 4: Elige la opción “Mis trámites”, luego la opción “Realizar trámites de carrera”, y  finalmente accede a la opción “Traslado de carrera”; no olvides adjuntar el formato de carta de presentación y el correo que el PTC te enviará luego de tu entrevista (te recomendamos usar el navegador Internet Explorer). Descarga el formato aquí

Paso 5: Luego realiza el pago de S/210.00. en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.

Paso 6: Por último, debes esperar la comunicación por el correo UPC que la facultad te enviará para programarte una evaluación.

La carrera de Medicina se dicta únicamente en el campus Villa, si perteneces a otro campus, de ser aprobado el traslado a Medicina, deberás solicitar posteriormente el Traslado de Campus ingresando aquí.

Revisa los Lineamientos de Traslado de Carrera ingresando aquí.