¿Por qué recategorizan a un alumno que cuenta con una beca?

El tipo de beca al que se hace referencia es una Beca por Rendimiento Académico. Esta, efectivamente, implica un 30% de descuento y se otorga sobre la categoría de pensiones asignada. La beca y la recategorización son dos temas separados y diferentes.

Recategorización

La recategorización se brinda por evaluación socioeconómica, que permite la asignación de una categoría de acuerdo a la capacidad de pago del alumno o su familia.

Beca

La beca de honor es un reconocimiento por el rendimiento académico; busca motivar que los alumnos mantengan su promedio ponderado.

Tanto las condiciones de la beca, como de las recategorizaciones, están debidamente estipuladas en nuestro reglamento, el cual se entrega a los alumnos a inicios de ciclo.